martes, 30 de junio de 2009

LA LEY HABLA Y DICE:


Caperuza roja: sentencia (caso cerrado)


Ya han leído de mi pluma (o teclado, para ser más verosímiles) un análisis sobre Caperucita roja y el lobo. Pero esta vez he logrado obtener, de una fuente tan fidedigna como un versado hombre de leyes que ha dedicado su existencia a sumergirse en doctrinas jurídicas retorcidas, la siguiente sentencia contra la menor caucasoide ALIAS caperuza roja.
El siguiente fallo no es nada más ni nada menos que la voz de la pseudo justicia ante la cual hay que regular nuestras efímeras vidas.
Podremos estar de acuerdo con los legalistas o no, lo dejare a criterio de cada uno.

Si al leer el fallo a alguno se le cruza la palabra “coima” por la mente, es pura coincidencia…
Personalmente opino que una opinión jurídica servirá para romper el monocromático estilo ético que este blog viene piloteando desde su difusa creación; sin más, este es el fallo:

> > Visto y considerando:

> >

> > 1) Que Caperucita no desconocía que podía

> > encontrarse con el Lobo.

> >

> > 2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los

> > peligros del bosque.

> >

> > 3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda

> > para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los

> > sucesos referidos más arriba.

> >

> > 4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y

> > que hay evidencias que primero conversa con ella.

>>

> > 5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le

> > señala el camino de la casa de la abuelita

> >

> > 6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su

> > nieta con el Lobo.

> >

> > 7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la

> > cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

> >

> > 8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo

> > con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho

> > que tipificaría un abandono de persona por parte de la

> > joven Caperucita.

> >

> > 9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas,

> > quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su

> > posible conducta.

> >

> > 10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más

> > hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no

> > le quedaba otra solución.

> >

> > 11) Que es altamente posible que antes Caperucita

> > hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.

> >

> > 12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la

> > pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» responde: «A bañarme

> > desnuda en el río..», según testimonio de la ardilla que

> > dice que le confeso el sapo antes de fallecer, cobra cada

> > día más fuerza-

> >

> > 13) Que se desprende del punto anterior que es

> > Caperucita la que provoca los más bajos instintos, brutales

> > y depredadores, en la pobre fiera.

> >

> > 14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a

> > su propia naturaleza y a su instinto natural y animal,

> > exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita

> >

> > 15) Que párrafo aparte para la madre de Caperucita,

> > quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.

> >

> > Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de

> > Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:

> >

> >

> > a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a

> > la abuela presentarse en hospital a designar, para su

> > observación gerontológica,

> >

> > b) A la madre condenarla al pago de las costas y

> > honorarios correspondientes derivados del presente juicio

> >

> > c) A la familia de Caperucita a pagar la suma de $

> > 100.000 en concepto de indemnización al señor Lobo

> >

> > Aclarase asimismo en el presente fallo que este

> > proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo y

> > que este juzgado agradece el apoyo de las madres y abuelas

> > de Plaza de Mayo en favor del señor lobo.

> >

> > Publíquese, archívese, y téngase por firme el

> > presente fallo.

> >

> > E.Raúl> > Zaffaroni

lunes, 8 de junio de 2009

Runspelstinsky, el ultimo alquimista.


Runspelstinsky.

Rumpelstilzchen, Grigrigredinmenufretin, Rumleskaft, Rumpelstiltskin, Tom Tit Tot, Rumpelstiltskin, עוץ לי גוץ לי (utz li gutz li), Repelsteeltje, Trasgolito y El enano saltarin. Son los diversos nombres que asume un curioso pseudo-alquimista-capitalista-oportunista-ladrón/corruptor de bebes-ente mágico con enanismo.

Un poco de historia; para los que no lo sepan, los hermanos Grim (Jacob Grimm y Wilhelm Grimm) fueron personas versadas y, si se puede decir, eruditas, fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1839 respectivamente). Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. (Revolucionarios…)


Tras las Revoluciones de 1848 Jakob fue miembro del Parlamento de Fráncfort.
Y, mucho tiempo antes, fueron estudiantes en la Universidad de Göttingen. Afamada en su época por los grandes sabios de ciencias empíricas que daban clases ahí.
En el artículo del día de hoy señalare una moraleja implícita en el cuento Runspelstinsky, así como también subrayare que SIEMPRE hay una crítica a la monarquía (Revolucionarios)


De hecho uno comienza a pensar porque se pusieron a escribir cuentos infantiles…
Tal vez querían meter el equivalente a “mensajes subliminales” en los cuentos para adoctrinar a niños y jóvenes con ideas revolucionarias pre democráticas.
Paranoia dice? Lea y saque conclusiones.


En el cuento, se dice que un molinero, que pretendía hacerse importante, le mintió al rey al decirle que su hija podría convertir la paja en oro con el uso de una rueca. Entonces el rey quiso probar las mentiras del molinero y llamó a la muchacha, la encerró en una torre con una rueca, y le pidió que convirtiera un montón de paja en oro para la mañana siguiente o moriría. Ella se dio por vencida cuando de pronto un tipo bajo y extraño apareció en el cuarto y le ofreció convertir la paja en oro para ella a cambio de su collar. (Hay un extraño abismo entre el precio y el gasto, no?)
Ella accedió a la petición sin pensarlo dos veces y al día siguiente el rey se sorprendió, del mismo modo también aumentó su codicia, por lo que volvió a encerrar a la muchacha en la torre con las mismas condiciones de antes, solo que ahora le dieron una cantidad mayor de paja. En esta ocasión se volvió a presentar el tipo bajo y extraño y esta vez le pidió a cambio su anillo. La muchacha aceptó.(Nuevamente la relación precio-ganancia es nula…)
A la mañana siguiente el rey estuvo más complacido que antes, y por tercera ocasión encerró a la muchacha en la torre, aunque ahora le prometía desposarla si lograba la empresa o su padre sufriría la muerte si no lo lograba. En esta ocasión el codicioso rey le dio una cantidad aun mayor de paja, y por si fuera poco, el alquimista no se presentaba. Casi al finalizar la noche, la muchacha perdió toda esperanza y finalmente el duende se presentó, en esta ocasión ella ya no tenía nada que ofrecerle, entonces el pseudo-pederasta le ofreció convertir la paja en oro solo con la promesa de que ella le entregaría a él su primer hijo, y nuevamente la joven aceptó. (Ahora entienden que el enano la llevo a un callejón sin salida?)
El rey estuvo tan impresionado que se casó con la hermosa hija del molinero, pero cuando nació el primogénito, el alquimista regresó a reclamar su pago. Le dijo a la joven reina, "Ahora me entregaras lo prometido", La muchacha le rogó al siniestro alquimista que le permitiera conservar a su hijo, y él accedió con la condición de que ella adivinase su nombre (era acaso posible eso?) y le dio tres noches para averiguarlo. La reina mando mensajeros por la tierra, recolectando nombres. En un principio ella falló, la primera noche no logró descubrir su nombre. La segunda noche no atinó en ninguna ocasión a pesar de recitar una gran lista de nombres. Pero antes de la noche final, uno de sus mensajeros oyó por casualidad al enano brincar sobre el fuego y cantando decía lo siguiente:
"El día de hoy horneo, mañana fermento yo,
Al día siguiente yo tendré el niño de la joven reina.
¡Ha! estoy contento de que nadie sabe,
Que Rumpelstiltskin es mi nombre."

La única relación de la paja y el oro es el color amarillo. El alquimista uso conocimientos arcanos y ciencias metafísicas para usar una vulgar rueca y transmutar la paja en metal dorado y valioso.
El alquimista creaba oro que iba a parar a las arcas reales a cambio de pagos que no tenían ni siquiera una proporción de 1/10 de su trabajo.


Y ni siquiera tenía el consuelo de ser reconocido por su arte, sino que era la muchachita la que se quedaba con el crédito. Sumado a su baja estatura esto genero un sentimiento de frustración en el individuo.
Con lo cual uso sus capacidades mentales para llevar a la oportunista joven a un callejón sin salida y conseguir lo que considero un precio justo y reciproco a cambio de sus servicios; un infante.


Para que fines retorcidos lo quería? No haremos conjeturas.
Retomemos a la alquimia, en la época en que se escribió el cuento (1857) si bien el auge de los alquimistas había pasado aun había personas que buscaban la quimérica piedra filosofal. Algunos incluso usando el fraude para “probar” que de veras poseían tal objeto.
Que es el enano frustrado que pierde todo a cambio de nada? La caída de las ciencias metafísicas ante el positivismo.


El empirismo resolvió el acertijo con el que las pseudo ciencias de antaño se escudaban para defender su vana existencia y “rescato” al bebe, que además de ser seguramente pervertido seria el aprendiz y heredero de no solo la alquimia, sino las meta ciencias.
En la universidad Göttingen los hermanos Grim habían aprendido a rechazar las pseudo ciencias. Y, al ver que un nuevo orden surgía a través de la democracia que se veía venir trataron de reeducar a la juventud a través de sutiles mensajes en sus cuentos “infantiles”


Cuentos cargados de ideología revolucionaria?
Ideas neo-modernas sobre empirismo?
Un alquimista frustrado?
Juzguen ustedes mismos, personalmente no me sorprendo mas de las cosas ocultas que encontramos en estas obras…
Sin otro particular.
Mr Nemo
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