miércoles, 31 de julio de 2013

Significación Animal I

 



“El juguete en el área lúdica; la mascota, uno de los centros de interés y afectividad del niño; la visita al zoológico, la primera recreación e irremplazable fuente de asombro, confirman en otras áreas no específicamente literarias la gravitación que el animal ejerce en esta etapa vital.”
María del Carmen Fernandez.



El animal en la historia literaria.
Reconociendo holgadamente el enorme porcentaje de animales perpetrados como personajes en cuentos infantiles. Incluso una gran mayoría de ellos pertenecen a los cuentos clásicos que han sido criticados y satirizados en este medio.
El porcentaje se acrecienta titánicamente al abordar porcentajes que incluyan cuentos folklóricos.
Por ello brindaremos un análisis de la significación del animal en el cuento infantil, según la autora María del Carmen Fernandez.

Desde el comienzo con las manifestaciones prehistóricas de arte; bisontes, ciervos, etc. Animales como personajes. Se puede atribuir la importancia de la inmortalización del animal desde el punto de vista antropológico como el afianzamiento y seguridad del triunfo del hombre sobre el animal y su posterior domesticación.
La fuerza bestial le pareció al hombre primitivo un atributo divino. La mentalidad primitiva otorgó la omnipresencia e invulnerabilidad propia de un dios al que debe temerse; tendremos así Serpientes emplumadas, Maestro Simio, Búho, el sabio pez-tierra del Popol-Vuh o el Agura Tumpa (zorro dios) o el Tatu-Tumpa (Tata-dios)


La fábula marca su contexto temporal con circunstanciales como “En el tiempo en que los animales hablaban”, “Cuando los animales todavía hablaban”, etc.
El objetivo de las leyendas será el dar explicaciones tranquilizadoras a cuestiones metafísicas o referentes al mundo físico inalcanzables por medio del raciocinio, las leyendas animales abundarán también en expresiones poéticas o historias de orígenes conducentes a un final etiológico.

Por lo que son clasificables cuatro tipos de relatos.

  • ·         Relato que ofrece una explicación ontológica del origen del animal

  • ·         Relato con énfasis en la explicación ontológica de las características físicas y personalidad del animal.

  • ·         Relatos que explican costumbres animales

  • ·         Relatos en los que el animal constituye causa u origen de usos y tradiciones humanas 


Sin otro particular,
mr. Nemo


English Version

'The toy in the playfulness stage; the pet, one of the points of attention and afectivity of the child; the trip to the zoo, the first entertainment and irreplaceable source of astonishment, prove in other areas, not related to the literature per se, the gravitation the animal performs on this life stage'
María del Carmen Fernandez.

The animal in literary history.
Acknowledging lightly the massive percentage of animals commited as characters in children's stories. Even a great number of them coming from classic tales that have been criticized and satirized by this very own mean. The percentage grows titanically when we take into account folk tales.
That's why we will provide you a study regarding the importance of the animal in the children's story, accordíng to the writer María del Cármen Fernández.

Since the beginning of the pre-historic displays of art; bisons, deers, etc. Animals as characters. The weight of the immortalization of the animal from the anthropologic point of view, like the consolidation and certainty of triumph of the man over the beast and its subsequent domestication.
Before de eyes of the cavemen, the bestial strength seemed like a godlike attribute. The primitive thinking, granted them the omnipresence and invulnerability of a god that must be feared by all; that's how we get feathered serpents, Ape Masters, Owl, the wise fish-earth of the Popol-Vuh, the Agura Tumpa (Fox God) or the Tatu-Tumpa (Praying Mantis)

The fable highlights its temporal context with circumstantials like 'In the time when the animals spoke', 'When the animals were able to spoke', etc.
The objective of the legends will be to give soothing explanations to metaphysical questions or questions referred to the physical world, but unreacheables by reasoning. Animals will abound as well in poetic expressions or stories about origins conducive to an ethiological ending.

That's why we can classified them in four types of tales.

·         Tales that gives an onthological explanation about the animal's origin.

·         Tales that emphasize in the onthological explanation of the animal's physical characteristics and behavior.

·         Tales explaining habits of a particular animal

·         Tales in which the animal is the cause or origin of ways or human traditions


Sincerely,
Mr. Nemo

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